Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex mandataria chilena y fallida alerta del 27/F: “No politicemos un drama tremendo”
Martes, Mayo 22, 2012 - 20:38

Michelle Bachelet, requerida en París por los últimas embates en su contra, pidió “respeto a las familias” y recordó que fue interrogada unas ocho horas por una fiscal.

La ex presidenta chilena Michelle Bachelet se refirió este martes en París a los ataques en su contra desde la Alianza por sectores que piden que asuma responsabilidades políticas por la fallida alerta de tsunami tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y el reflotado video con su gestión esa madrugada en la Onemi.

Entrevistada al paso por CNN y Canal 13, en medio de actividades en su rol como directora de ONU Mujeres, indicó que "Lo más importante de todo es que es una dramática situación que está en manos de la Justicia, y yo como siempre, voy a dejar trabajar a la Justicia".

"He dado miles de entrevistas, en radio, en televisión, he estado más de ocho horas siendo interrogada por la fiscal, por los detectives, haciendo como corresponde, como cualquier ciudadano. El mensaje más importante es respeto a las familias, no politicemos este tema", agregó.

Requerida puntualmente por los embates desde el oficialismo en su contra, enfatizó: "no quiero pronunciarme sobre eso, cada cual tiene sus intenciones, pero tengamos respeto por las familias, dejemos que la justicia haga su trabajo, respetemos a las familias, no politicemos un drama tremendo y hagamos lo que tengamos que hacer para que el país sea mejor".

No vio el mensaje del presidente Piñera. La ex presidenta Bachelet fue consultada en primera instancia por alguna referencia suya respecto del mensaje del Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública ante el Congreso este 21 de mayo.

"Estaba acá en Francia, la conocí por retraso, así que no puedo opinar. No tuve la oportunidad de verlo completo porque estaba trabajando aquí", respondió en alusión a sus actividades en el foro de la OCDE.

Una respuesta similar entregó cuando se le pidió comentar la ausencia en la ceremonia de Valparaíso del senador y ex presidente Eduardo Frei: "No estoy allá, no conozco los detalles, por lo que no me corresponde opinar".

* Vea además en Nación.cl: Larroulet descarta acarreo el 21 de mayo: “Sabían perfectamente a lo que iban”

Autores

Nación.cl