Santiago. El expresidente Sebastián Piñera se refirió a un eventual enfretamiento ante Ricardo Lagos, luego que este último indicara su disposición a ser candidato a La Moneda. En este sentido, el empresario dijo que recién en marzo evaluará la posibilidad de ser el abanderado de la oposición y de paso aprovechó de criticar la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con La Tercera, el ex jefe de estado no adelantó si participará en los comicios del 2017, no obstante, aseguró que “para mí sería mucho más fácil ganar la próxima elección que lograr volver a poner a Chile en el camino de la senda del progreso y el desarrollo”.

“En Chile tenemos un deporte nacional, no alcanzamos a elegir al presidente y ya estamos pensando en el próximo”, sostuvo Piñera. Por otra parte, reiteró sus críticas a la actual Mandataria, indicando “sentirse pesimista” con lo que pasará en el próximo año y medio de Gobierno.

“Este gobierno ya decidió insistir en los errores (...) La única razón por la cual yo asumiría un desafío presidencial es si yo siento que es una responsabilidad. Que yo pueda ser un aporte, que haya una misión a cumplir.

A juicio de la otrora primera autoridad, el gobierno de Michelle Bachelet aplicó una serie de reformas de manera improvisada, sosteniendo que “creyó que había que desmantelarlo todo, partir de cero, con ese infantilismo refundacional que ya existió en el pasado”.

“El actual gobierno confunde lo que es público con lo que es estatal (…), pero eso no significa que el Estado tenga que monopolizar la educación o la salud”, indicó el ex mandatario que lidera las encuestas CEP y Adimark en la intención de voto a la Primera Magistratura.