Santiago. El exgobernante conservador chileno Sebastián Piñera siguió encabezando cómodamente las preferencias de los votantes para las elecciones presidenciales de noviembre, pero tendría que sellar su triunfo en un balotaje, reveló este viernes un sondeo privado.

El Centro de Estudios Públicos (CEP) indicó que el multimillonario subió siete puntos en la intención de voto hasta el 31,3%, mientras que el senador oficialista Alejandro Guillier le sigue con el 14,5% de las preferencias, según su encuesta realizada entre julio y agosto.

En tanto, la periodista independiente Beatriz Sánchez cuenta con un 10,2%.

El coordinador de Opinión Pública de CEP, Ricardo González, explicó que se ve poco probable un triunfo de Piñera en primera vuelta, según la información, aunque sostuvo que es aventurado tener una posición definitiva.

"Lo que vemos en esta encuesta es que hay escenario de segunda vuelta", comentó el experto.

Ante la pregunta de intención de voto si las elecciones fueran el próximo domingo, Piñera se impuso con 32,8% frente al 17,2% de Guillier.

Más allá de las preferencias, un 55,9% de los encuestados cree que Piñera será quien finalmente se convertirá en el próximo presidente de Chile, seguido por Guillier con un 7,8%.

En dos hipotéticos escenarios de que se produjera una segunda vuelta presidencial, Piñera vencería por 10 puntos a Guillier y por 13 puntos a Sánchez, de acuerdo a la medición.

Por otra parte, el estudio arrojó que la aprobación a la presidenta chilena Michelle Bachelet llegó a 21%, con una desaprobación del 56%.

La encuesta fue realizada a lo largo del país minero sudamericano entre el 21 de julio y el 17 de agosto, con un margen de error de +/- tres puntos porcentuales.