Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex mandatario uruguayo: “Mujica es un comentarista de la realidad en vez de un articulador ejecutivo”
Martes, Abril 9, 2013 - 09:31

José María Sanguinetti se refirió a los dichos del mandatario uruguayo sobre los Kirchner y manifestó que “Mujica es un presidente con muy poca vocación de presidente”.

El ex presidente de la República (1985-1990 y 1995-2000) y referente del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, dijo que el actual mandatario, José Mujica, “es un comentarista de la realidad en vez de un articulador ejecutivo” y sostuvo que la de Uruguay no es una presidencia tradicional. Además, Sanguinetti manifestó que “Mujica es un presidente con muy poca vocación de presidente”.

El ex mandatario realizó declaraciones al portal argentino infoabae.com, en la que se le preguntó acerca de la polémica desatada por las expresiones despectivas de Mujica sobre la presidenta argentina, Cristitina Fernández y su marido fallecido, el ex presidente Néstor Kirchner.

La semana pasada se filtró una conversación previa a una conferencia de prensa, en la que el presidente uruguayo –sin percatarse de que los micrófonos ya estaban encendidos- dijo: “Esta vieja es peor que el tuerto”.

Sanguinetti, quien estuvo en Buenos Aires en una conferencia organizada por la Universidad Católica Argentina, subrayó que el de Mujica “es un episodio desgraciado que debió ya haber tratado de zanjar con una explicación”.

En ese sentido, el ex mandatario agregó: “Cuando uno comete un error hay que ofrecer una excusa”.

En cuanto a las posibles reacciones futuras tras los dichos, Sanguinetti opinó que la “posibilidad del diálogo que debe haber entre dos gobiernos se disminuye a su mínima expresión”.

Autores

OBSERVA.COM