Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex ministro de Defensa presidirá organismo antidrogas de Perú
Miércoles, Mayo 28, 2014 - 09:59

Luis Alberto Otárola, un abogado que fue ministro de Defensa entre diciembre de 2011 y mayo de 2012, reemplazará en el cargo a Carmen Masías, quien renunció al cargo por causas que no han sido precisadas.

Lima. El ex ministro de Defensa Luis Alberto Otárola fue designado como nuevo presidente de Devida, la oficina de lucha contra las drogas de Perú, principal productor de hoja de coca en el mundo, informó hoy una resolución oficial.

La decisión fue publicada en el diario oficial El Peruano, con las firmas del presidente de Perú, Ollanta Humala, y el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

Otárola, un abogado que fue ministro de Defensa entre diciembre de 2011 y mayo de 2012, reemplazará en el cargo a Carmen Masías, quien renunció al cargo por causas que no han sido precisadas.

Masías había asumido sus funciones en enero de 2012, en reemplazo del experto en drogas Ricardo Soberón.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y vida sin Drogas (Devida) es un organismo público descentralizado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros que se encarga de diseñar y conducir la estrategia nacional de lucha contra las drogas.

Perú es el principal productor de hoja de coca en el mundo, principal insumo de la cocaína, pese a haber reducido sus cultivos en el país a 60.400 hectáreas en 2012, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) del año pasado.

Autores

EFE