Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex ministro Laurence Golborne proclama su candidatura presidencial en Chile
Miércoles, Noviembre 7, 2012 - 13:06

El ex ministro de Obras Públicas aseguró que asume el desafío de competir por La Moneda , porque "siento el deber profundo de servir a mi patria y de responder a las oportunidades que he tenido en la vida”.

Santiago de Chile. 48 horas después de que abandonara el gabinete como ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, lanzó oficialmente su candidatura a la Presidencia de la República, opción que ya había sido apoyada por la comisión política de la UDI, el mismo lunes.

“Proclamo en forma humilde y oficial mi candidatura a Presidente. Hoy elijo asumir este desafío, porque agradezco profundamente la confianza que los chilenos me han demostrado y esta confianza me motiva a liderar esta tremenda responsabilidad. Hoy elijo asumir este desafío, porque siento el deber profundo de servir a mi patria y de responder a las oportunidades que he tenido en la vida”, señaló Golborne en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en el Parque Forestal.

A renglón seguido, expresó que "mi prioridad será escuchar a todos. Quiero ser Presidente porque conozco la realidad de cada uno de los chilenos".

En esta línea, sostuvo que -tras entrar al Gobierno- "mi vida cambió, mis visiones personales fueron marcadas a fuego por una vocación de servicio público que transformó mi vida para siempre".

El ex titular de OOPP aseveró que “podemos liderar un Gobierno que haga realidad junto a todos los chilenos las soluciones que nuestro país requiere para seguir avanzando, pero también para que nos permitan construir una sociedad más desarrollada y más justa”.

“Creo en una comunidad que esté comprometida con la felicidad de cada uno de nosotros, un país donde todos puedan abrir sus propios caminos y nadie se quede atrás. Creo en la construcción de una sociedad que pase cada vez más a preocuparse de la persona humana, creo que seremos desarrollados cuando construyamos una sociedad más humana y justa”.

Para esta tarde, el ex titular de Minería tiene programada una reunión de trabajo en el Congreso, en Valparaíso, con la bancada de diputados gremialistas, quienes le manifestarán expresamente su apoyo.

Golborne se mediría en primarias con el abanderado de RN, Andrés Allamand, quien también dejó el gabinete este lunes y que fue proclamado candidato de su colectividad.

* Vea además en Lanación.cl: "Los demócratas mantienen el control del Senado de EE.UU."

Autores

Nación.cl