Asunción. Un tribunal paraguayo condenó este miércoles a cinco años y medio de prisión a un ex ministro procesado por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, informaron medios locales.

Silvio Ferreira, un médico y ex diputado, estuvo al frente de la cartera de Justicia y Trabajo durante parte del Gobierno del ex presidente Luis González Macchi (1999-2003), del derechista Partido Colorado, quien también enfrentó cargos por hechos de corrupción.

El tribunal de primera instancia encontró a Ferreira culpable de haber facturado a un valor mayor al real compras de carne vacuna y materiales de construcción destinados a la cárcel de Tacumbú, la principal del país, en el año 2000.

Tras conocerse la sentencia, el ex ministro fue enviado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Ferreira estuvo prófugo por cinco años hasta que fue capturado durante un control policial en una carretera del interior del país, en agosto de 2008.

El proceso contra el ex funcionario se inició diez años atrás, luego de que la Contraloría General de la República -máximo órgano contralor del país- denunció una serie de irregularidades en el manejo de fondos de la cartera a su cargo.