Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex ministro paraguayo condenado a 5 años de cárcel por corrupción
Jueves, Junio 10, 2010 - 10:03

Silvio Ferreira, un médico y ex diputado, estuvo al frente de la cartera de Justicia y Trabajo durante parte del gobierno del ex presidente Luis González Macchi.

Asunción. Un tribunal paraguayo condenó este miércoles a cincoaños y medio de prisión a un ex ministro procesado por enriquecimiento ilícitoy lesión de confianza, informaron medios locales.

Silvio Ferreira, un médico y ex diputado, estuvo al frentede la cartera de Justicia y Trabajo durante parte del Gobierno del expresidente Luis González Macchi (1999-2003), del derechista Partido Colorado,quien también enfrentó cargos por hechos de corrupción.

El tribunal de primera instancia encontró a Ferreiraculpable de haber facturado a un valor mayor al real compras de carne vacuna ymateriales de construcción destinados a la cárcel de Tacumbú, la principal delpaís, en el año 2000.

Tras conocerse la sentencia, el ex ministro fue enviado a laPenitenciaría Nacional de Tacumbú. Ferreira estuvo prófugo por cinco años hastaque fue capturado durante un control policial en una carretera del interior delpaís, en agosto de 2008.

El proceso contra el ex funcionario se inició diez añosatrás, luego de que la Contraloría General de la República -máximo órganocontralor del país- denunció una serie de irregularidades en el manejo defondos de la cartera a su cargo.

Autores

Reuters