Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex ministro peruano: el gabinete de Cateriano debe llegar hasta el final
Miércoles, Abril 8, 2015 - 15:49

Salomón Lerner, precisó que Cateriano Bellido es una persona “respetable políticamente” y expresó su deseo de que pueda manejarse en forma dialogante con las demás fuerzas políticas del país, tal y como ha iniciado su gestión”.

El ex presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, consideró que el titular de Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, debe tratar de llegar, con transparencia y equilibrio democrático, hasta el 28 de julio de 2016, fecha en que culmina el mandato presidencial.

Precisó que Cateriano Bellido es una persona “respetable políticamente” y expresó su deseo de que pueda manejarse en forma dialogante con las demás fuerzas políticas del país, tal y como ha iniciado su gestión”.

Ghitis señaló que la designación de Cateriano como nueva cabeza del Gabinete Ministerial “fue la mejor decisión política” que el presidente Ollanta Humala pudo tomar para resolver "una crisis política”.

Sin embargo, afirmó que también es necesario resolver situaciones difíciles en lo social y lo económico.

Indicó que la permanencia del Gabinete Ministerial se debe a las pocas posibilidades que, según él, tiene el nuevo presidente del Consejo de Ministros para implementar “grandes cambios”.

“Hay que hacer algunas modificaciones para destrabar ciertos permisos, que siguen siendo problemas para la infraestructura del país”, indicó.

Lanzan bloque de izquierda

De otro lado, Lerner anunció que diversas agrupaciones de izquierda y de centro presentarán mañana un frente político con el cual buscarán tener presencia en la vida política del país.

Sostuvo que los grupos que forman parte del nuevo frente reconocen la condición de país minero que tiene Perú, pero también propugnan porque se siga luchando “para que esta actividad se realice con tecnología y respeto al medio ambiente”.

“Además, tenemos que ir hacia la diversificación de los sectores productivos que tienen más potencialidad en el país”, añadió.

Autores

Agencia Peruana de Noticias