Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex ministro peruano: inversión en Defensa fortalece labor en Vraem y mejora capacidad de FF. AA.
Miércoles, Enero 6, 2016 - 10:10

Roberto Chiabra, dijo que la adquisición de helicópteros multipropósito y aeronaves de transporte y entrenamiento, contribuyó a la especialización del personal militar y la producción de nuevos equipos y tecnología para realizar óptimas labores de seguridad.

Las inversiones realizadas durante el actual gobierno en el sector Defensa han permitido fortalecer las acciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, sostuvo el ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra.

Agregó que la adquisición de helicópteros multipropósito y aeronaves de transporte y entrenamiento, contribuyó a la especialización del personal militar y la producción de nuevos equipos y tecnología para realizar óptimas labores de seguridad.

"Las adquisiciones hechas por este gobierno tienen la virtud de reforzar la seguridad interna porque se han adquirido aviones de transporte y helicópteros que, además de permitir el apoyo a la lucha en el Vraem, permitirán afrontar el Fenómeno El Niño y otras acciones de la naturaleza", señaló a la Agencia Andina.

En ese sentido, destacó la adquisición de aeronaves de transporte C-27 Spartan, Cessna 172 Sky Hawk, una Piper PA-44, y helicópteros MI 171 SH-P, presentados el lunes pasado por el ministro de Defensa, Jakke Valikivi.

Para el general en retiro, la adhesión de esos equipos multipropósitos es vital para operar con eficiencia en la geografía peruana, realizar más operativos simultáneos y potenciar la capacitación de personal especializado.

"Estos aparatos permiten hasta cargar vehículos dentro de aviones esto es muy importante para el Perú porque es país vulnerable antes los desastres naturales", aseveró.

Refirió, por ejemplo, que la adquisición de aeronaves KT-1P a Corea del también ha incluido transferencia tecnológica para la coproducción de ese tipo de aviones.

Asimismo, al igual que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, Chiabra rechazó las expresiones del exministro de Economía del anterior gobierno, Luis Carranza, quien cuestionó estos gastos militares bajo el argumento de que no son prioritarios.

"La anterior gestión no invirtió nada y cualquier persona especializada en el tema de defensa lo puede decir", acotó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias