Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presentador de televisión inicia gestiones para revocar el mandato de Rafael Correa
Martes, Agosto 17, 2010 - 18:55

Carlos Vera solicitó ante las autoridades electorales de Ecuador los formularios que se necesitan para recolectar las firmas entre la ciudadanía e iniciar el proceso revocatorio contra el mandatario ecuatoriano.

El ex presentador de la televisión ecuatoriana, Carlos Vera, presentó ante el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) una solicitud para recibir la entrega de los formularios necesarios para recolectar las firmas de la ciudadanía e iniciar el proceso revocatorio del mandato del presidente Rafael Correa.

Si el CNE acepta su petición, que ya fue recepcionada por el secretario del organismo, Eduardo Armendáriz, Vera tendrá que reunir al menos el 15% de firmas del padrón electoral nacional, de acuerdo a lo requerido por la ley. Es decir es 1.600.000 adhesiones.

Para llegar a cumplir dicho escenario, Vera contempla recorrer, por tres meses, las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay y Manabí, acompañado de un grupo de 400 personas. Según Vera, este proceso demandará una inversión de US$600.000 mil, de acuerdo a El Comercio

Pese a que Correa culminó el primer año de su segundo mandato con índices de aceptación que superan el 50%, a juicio de Vera y sus seguidores más de la mitad la población está descontenta. Esto, por los niveles de inseguridad, desempleo, falta de libertades y alto costo de la vida, de acuerdo a sus razones.

Varios sectores políticos, tanto de oposición como cercanos al gobierno, han reaccionado con escepticismo y poco entusiasmo

Autores

AméricaEconomía.com