Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidenta chilena encabezará nuevo organismo para la igualdad de géneros de la ONU
Martes, Septiembre 14, 2010 - 18:51

“Estoy seguro que bajo su fuerte liderazgo podremos mejorar la vida de millones de mujeres y niñas en todo el mundo”, dijo el Secretario General de la entidad, Ban Ki-moon, sobre Michelle Bachelet, quien estará a cargo del programa “ONU-Mujeres”.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este martes el nombramiento de Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, como jefa de la nueva Entidad para la Igualdad entre los Géneros “ONU-Mujeres”, creada por la Asamblea General el 2 de julio de este año.

Ban Ki-moon destacó que Bachelet aportará al cargo su historial de liderazgo dinámico y global.

Además resaltó su experiencia política y habilidad poco común para crear consensos, lo cual será necesario para trabajar con numerosos organismos de la ONU y socios en el sector público y privado.

“Estoy seguro que bajo su fuerte liderazgo podremos mejorar la vida de millones de mujeres y niñas en todo el mundo”, puntualizó Ban.

La nueva entidad fue creada tras años de negociaciones entre los Estados miembros y el movimiento global de mujeres, para fortalecer y unificar el trabajo de Naciones Unidas en ese sector.

El organismo fusiona cuatro oficinas de la ONU que se dedicaban al tema de la igualdad entre los géneros, entre ellas Unifem.

El presupuesto anual de ONU-Mujeres será de al menos US$500 millones, el doble de recursos con los que contaban las cuatro agencias combinadas.

Autores

AméricaEconomía.com