Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidenta chilena Michelle Bachelet anuncia visita a Costa Rica
Jueves, Septiembre 6, 2012 - 14:34

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dijeron este jueves que Bachelet iniciará su viaje con una reunión con Laura Chinchilla.

San José. La directora ejecutiva de la Organización de Naciones Unidas para las Mujeres (ONU Mujeres) y ex mandataria de Chile, Michelle Bachelet, visitará Costa Rica el próximo 10 de septiembre para atender una invitación de la presidenta costarricense, Laura Chinchilla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dijeron este jueves al confirmar la visita de la ex mandataria chilena, que ésta iniciará con una reunión con Chinchilla, seguida de una sesión de trabajo con integrantes del gobierno costarricense.

Bachelet conocerá algunas iniciativas del gobierno costarricense para promover el empoderamiento económico de las mujeres, entre ellas los programas "Banca Mujer" y los "Centros de Cuido y Desarrollo Infantil" (CECUDI) promovidos para apoyar a las madres trabajadoras.

Otro de los temas que abordará Bachelet durante su visita será la seguridad regional ante la preocupación de Naciones Unidas por el impacto del crimen organizado y el narcotráfico en América Central.

Chinchilla y Bachelet participaron en junio último en un foro de Mujeres Líderes en Río de Janeiro, Brasil, durante la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Autores

Xinhua