Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidenta chilena Michelle Bachelet dijo que Argentina tiene problemas de "credibilidad”
Miércoles, Enero 26, 2011 - 07:59

En una conversación privada con el representante del gobierno de Barack Obama para la región, señaló que en Argentina la “democracia no es robusta y sus instituciones no son fuertes. Tiende a vivir de crisis en crisis”.


La ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, durante un almuerzo con el secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, se refirió a Argentina señalando que tiene problemas de "credibilidad como país".

En una nueva filtración publicada por El País, se indica que la ex mandataria afirmó en un encuentro privado el 12 de enero que en Argentina “su democracia no es robusta y sus instituciones no son fuertes. Tiende a vivir de crisis en crisis, en vez de perseguir políticas estables", indicó.

En cuanto a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, Bachelet sostuvo que "Kirchner no es anti-Estados Unidos, pero está convencida de que el maletinazo de 2007 fue tramado contra ella y no admitirá pruebas que la contradigan".

En este sentido agregó que "Kirchner tiende a creer los rumores y los artículos calumniosos de prensa y tiene tendencia a hacer comentarios desafortunados en público".

Similares expresiones tuvo el también ex jefe de Estado y también candidato presidencial derrotado de la Concertación, Eduardo Frei, quien consideró que "Argentina destruye por el día lo que la naturaleza crea por la noche".

En cuanto a Brasil, según Michelle Bachelet dicho país "no ejerce un papel importante en la mayoría de los temas regionales", pues está más interesado en desempeñar una función relevante en el contexto mundial.

La ex mandataria opinó que Luiz Inácio Lula da Silva es "un zorro político, inteligente y encantador".

Autores

AméricaEconomía.com