Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente Alan García insta a oposición a dejar el "canibalismo político" y trabajar por el Perú
Viernes, Septiembre 23, 2011 - 06:26

“No nos adelantemos al 2016, si un país después de una elección piensa en la siguiente estará autodestruyéndose, convirtiéndose en un país caníbal y electorero; lo que puede precipitar a reducir la velocidad de reducción de la pobreza y empleo que el pueblo espera”, indicó el ex presidente peruano.

Lima, Andina. El ex presidente Alan García Pérez instó hoy a la oposición política a dejar de lado el "canibalismo" político y una campaña para desacreditar a posibles rivales electorales, y centrarse en mantener el crecimiento económico en beneficio de los peruanos.

“No nos adelantemos al 2016, si un país después de una elección piensa en la siguiente estará autodestruyéndose, convirtiéndose en un país caníbal y electorero; lo que puede precipitar a reducir la velocidad de reducción de la pobreza y empleo que el pueblo espera”, indicó.

Sostuvo que el país necesita de la unión de todos los peruanos y no debe dejarse llevar por voces que se pierden en pequeñas anécdotas diarias.

García Pérez comentó que en el Perú se ha vuelto común tratar de desacreditar a las personas que no han manifestado aún el deseo legítimo de presentar su candidatura a algún cargo público.

Destacó, de otro lado, la presentación del presidente Ollanta Humala Tasso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, al exponer sobre la lucha contra el narcotráfico y el reconocimiento de Perú a Palestina como Estado.

“Me parece importantísimo que lo haya expresado a todos los países del mundo (…) sobre todo en este momento de tanta expectativa internacional sobre el tema del narcotráfico”, manifestó a RPP el ex gobernante aprista.

En su exposición ante el foro mundial, el jefe del Estado peruano expresó el reconocimiento del Perú a un Estado Palestino y su derecho a vivir en paz y armonía en la comunidad internacional, y pidió además poner fin al bloqueo económico dispuesto por Estados Unidos contra Cuba hace cinco décadas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias