Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente Alberto Fujimori es internado en clínica tras serle revocado el indulto humanitario
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 17:57

El ex mandatario peruano fue trasladado en una ambulancia desde su vivienda, acompañado de su hijo menor Kenji Fujimori. Su abogado Miguel Pérez Arroyo pidió suspender su detención hasta que se resuelva la apelación.

Lima. El ex presidente peruano Alberto Fujimori, fue trasladado la tarde de este miércoles a la clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, poco después de conocerse el fallo emitido por el Poder Judicial que anuló su indulto humanitario, informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

Fujimori fue trasladado en una ambulancia desde su vivienda en Surco, acompañado de su hijo menor, el ex parlamentario Kenji Fujimori.

En imágenes difundidas por Canal N, se observó a Alberto Fujimori bajar de la ambulancia en una camilla, ayudado por personal médico y al lado de Kenji. También se difundieron una fotografías en las que aparece el ex mandatario en una habitación de la clínica, internado, siendo asistido por enfermeras.

Agentes de la policía judicial habrían llegado hasta las instalaciones de la clínica, según informó la prensa que se encuentra en el lugar.

Poco antes, el menor de los Fujimori escribió en sus redes redes sociales que es su deber estar con él en estos momentos difíciles.

"Hoy nuevamente estoy contigo en una ambulancia, te amo y si tengo q dar mi vida y hasta mi libertad por ti, así lo haré. Siento mucho dolor", escribió.

Este miércoles el Poder Judicial declaró inaplicable el indulto humanitario concedido al ex presidente en diciembre pasado y ordenó su ubicación y detención para que continúe cumpliendo su condena a 25 años de prisión por el caso La Cantuta y Barrios Altos.

Piden suspender detención. Miguel Pérez Arroyo, abogado de Alberto Fujimori, solicitó al Poder Judicial suspender la detención del ex presidente hasta que se resuelva la apelación al fallo que declara inaplicable su indulto por razones humanitarias.

Argumenta que la edad de Fujimori Fujimori, 80 años, y las múltiples patologías cardiacas que padece a la fecha generan un inminente riesgo de muerte en caso de regresar a un establecimiento penitenciario.

En ese sentido, considera que la aplicación inmediata de los efectos de la resolución es una amenaza inminente a su derecho a la vida y la salud.

Autores

Agencia Peruana de Noticias