Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente Alberto Fujimori regresa a prisión tras problemas de salud
Miércoles, Octubre 14, 2015 - 13:39

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que su padre fue sometido a diversos exámenes médicos y que su salud se encuentra restablecida.

El expresidente Alberto Fujimori regresó esta miércoles a la prisión de Barbadillo, ubicada en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), tras haber recibido tratamiento en una clínica local debido a una descompensación en su salud.

Fujimori abandonó la clínica ubicada en Santa Beatriz, donde se encontraba internado desde el pasado lunes, resguardado por efectivos de la Policía Nacional y agentes penitenciarios.

Las imágenes de su traslado muestran a un Alberto Fujimori sonriente y saludando; mientras camina desde la puerta de ingreso de la clínica hacía el vehículo que lo regresó al penal, situado en el distrito de Ate.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que su padre fue sometido a diversos exámenes médicos y que su salud se encuentra restablecida. Precisó además que por la leucoplasia que le ha reaparecido será sometido a constante observación médica.

Fujimori Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por los delitos de secuestro y asesinato en los casos La Cantuta y Barrios Altos.