Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente brasileño cuestiona a Lula y a Chávez por apoyo a Gaddafi
Domingo, Marzo 6, 2011 - 13:45

Para Fernando Cardoso, que gobernó Brasil entre 1995 y 2002, es repudiable la actitud de Lula quien, durante su gobierno (2003-2010) visitó Libia y definió a Muammar Gaddafi como un "líder y hermano".

Río de Janeiro. El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso criticó la posición frente a Libia de su colega Luiz Lula da Silva y el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Para Cardoso, que gobernó Brasil entre 1995 y 2002, es repudiable la actitud de Lula quien, durante su gobierno (2003-2010) visitó Libia y definió a Muammar Gaddafi como un "líder y hermano".

El ex mandatario se preguntó si, luego de la onda de protestas en el mundo árabe, aún es posible que alguien continúe apoyando al "sur nacional autoritario".

Cuestionó, además, a Chávez, quien ha propuesto la formación de una comisión mediadora en Libia, en la cual participaría Lula da Silva.

"Es hora de apoyar en voz alta los gérmenes de la modernización (en Libia) en lugar de defender lo indefendible como Hugo Chávez que dijo ¿por lo que me consta, Gaddafi no es un asesino?", aseveró Cardoso.

Autores

ELMUNDO.COM.VE