Caracas. Finalmente el ex presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, será enterrado en Venezuela, pues su familia de Miami accedió a repatriar los restos del ex mandatario como lo solicitaba su familia que reside en el país latinoamericano.

Los parientes de Miami afirmaron en una declaración que “la familia Pérez Matos no va a controvertir la acción de la familia Pérez Rodríguez'' de sepultar al ex jefe de Estado en su país natal.

Añadió que “en la presente hora de Venezuela, el amor hacia ésta y hacia sus grandes hombres hay que prodigarlo. Repatriarlo es una manera de rendirle tributo, por lo tanto ni Cecilia Matos, ni sus hijas, María Francia y Cecilia Victoria, van a convertirse en obstáculo''.

Si bien estaba programado sepultar a Carlos Andrés Pérez en Miami este miércoles, el entierro fue suspendido después que la familia que reside en Venezuela interpuso una demanda para impedir su inhumación, informó El Universal.

En la presentación legal, que fue vista por el juez de Miami, Dade Gerald Hubbart, la primera esposa de Pérez pedía impedir a la casa funeraria "tomar cualquier medida para enterrar'' o "disponer de cualquier otra manera'' los restos del difunto.

En un declaración ante el tribunal, Blanca Pérez afirmó que "mi esposo y yo nunca nos divorciamos y permanecimos legalmente casados hasta la fecha de su muerte''.

En Miami reside Cecilia Matos, quien fue secretaria y pareja de Carlos Andrés Pérez durante muchos años. Ella y sus dos hijas querían sepultarlo en Miami, pues consideraban que no debía ser enterrado en la Venezuela gobernada por Hugo Chávez.