Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente chileno: "el gobierno debe impugnar ahora la competencia de La Haya”
Miércoles, Junio 11, 2014 - 17:35

En su cuenta de Twitter, el ex presidente Sebastián Piñera -quien dejó el cargo en marzo último- enfatizó que la administración de Michelle Bachelet debe tomar esta decisión para “enviar un mensaje fuerte y claro en defensa de legítimos derechos de Chile” ante Bolivia.

Mientras la presidenta Michelle Bachelet cerraba en La Moneda su ronda de consultas por el tema de la demanda boliviana reuniéndose con senadores de la comisión de RR.EE., su antecesor Sebastián Piñera irrumpió vía Twitter en el debate.

De acuerdo al ex Jefe de Estado, "el gobierno debiera impugnar ahora la competencia de La Haya", con el objetivo de "enviar mensaje fuerte y claro en defensa de legítimos derechos de Chile".

La posibilidad de la impugnación es una de las cartas con más opciones que baraja Chile en este diferendo, aunque en el Gobierno de Bachelet aún no se ha decidido si este requerimiento se hará a más tardar el 15 de julio, o el 18 de febrero de 2015 al momento de presentar la contramemoria.

Piñera añadió en su cuenta de Twitter @sebastianpinera que "el Tratado de 1904 entre Chile y Bolivia fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente. Bolivia intenta cuestionarlo ante La Haya".

Autores

Nación.cl