Santiago. El senador, ex presidente (1994-2000) y otrora ex candidato presidencial para la reelección, Eduardo Frei, lanzó duras críticas al actual gobierno chileno por su actuación frente a las manifestaciones que protagonizan durante dos meses los estudiantes.

Frei dijo que Sebastián Piñera “concibe al gobierno como una empresa; reemplaza ministros cada semana; habla por televisión y cambia de opinión tres o cuatro veces al día y, fundamentalmente, actúa con muy poca transparencia. Chile está al borde de la ingobernabilidad”, señaló en una entrevista al diario La Nación de Argentina

“Los jóvenes no se sienten escuchados. Nacieron en democracia y no tienen respuestas. Lo único que ven es un presidente que considera la educación como un bien de consumo”, aludiendo a las palabras que el propio Piñera utilizó recientemente al referirse al sistema educacional chileno.

A juicio de frei, “vivimos en un país donde la mayoría se siente abusada por la letra chica, los contratos que se renuevan sin procedimientos claros, las promesas de campaña incumplidas”.

Aclaró que resulta vital "terminar con el lucro en Chile, donde veníamos de una tradición de servicio público honesto. Hoy se habla todo el tiempo de ‘conflicto de intereses’, para ocultar que se trata, literalmente, de corrupción”.

“El gran problema que tenemos es que la política en general está desprestigiada. No estamos siendo conducidos por los mejores, por los que tienen capacidad para marcar diferencias”.

El senador del Partido Democracia Cristiana aseguró que gobiernan “los corruptos o los populistas. No son los que saben más ni los honestos ni los que creen en el valor de dialogar”.