Santiago. “Algunos, varios, me han dicho: Oiga, vuelva usted para que por lo menos ponga orden. O sea, como diciendo: Todo lo demás no sé cómo lo va a hacer. Algunos lo han dicho medio despectivamente, otros con entusiasmo”. Así respondió Ricardo Lagos Escobar ante la consulta sobre una posible petición para que sea candidato presidencial, en una entrevista dada a la revista Sábado de El Mercurio.

El ex Mandatario agregó que “yo amo a Chile y a su gente, mucho, y lo que ocurre me preocupa mucho. Y, por lo tanto, haré todo lo que esté a mi alcance”.

En 2008 “no fui candidato porque no se dieron las condiciones que pedí. Tienen que haber condiciones políticas para eso”.

En relación a la actualidad económica chilena, Lagos sostuvo que “por supuesto que me preocupa el tema… es muy distinto tener un cobre como el que teníamos y decir: voy a crecer 4,5 ó 5%, atener el precio del cobre que es de 2 dólares 20 y dicen que va a llegar a 2”.

“En consecuencia, una buena parte estamos ras-ras con los costos reales que hay hoy día. Yo diría: resolvamos el tema tributario, que produjo mucho ruido, y creo que el ministro fue bastante claro en el sentido de cómo lo quiere abordar. Yo sigo pensando que era mejor desintegrar”, aseveró.