Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex Presidente chileno Ricardo Lagos: "Esta elección no es la antesala de la presidencial"
Domingo, Octubre 23, 2016 - 10:29

El ex Mandatario y eventual precandidato presidencial de la Nueva Mayoría concurrió a emitir su sufragio en el Instituto Superior de Comercio (Insuco), en Santiago.

Santiago. Ante algunos adherentes que lo apoyaron, el ex Jefe de Estado y eventual precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos Escobar, manifestó que estas elecciones municipales no son una antesala de la carrera por La Moneda.

“No, en absoluto. Esta es una elección municipal y cada ciudadano y ciudadana piensa qué es lo mejor para su comuna, ya habrá tiempo de hablar de otras elecciones”, manifestó el Mandatario tras sufragar pasada las 11 horas en el Instituto Superior de Comercio (Insuco), en Santiago.

“Para eso falta un largo trecho y no hay que adelantarse. Si uno pudiera ver el futuro con precisión talvez jugaría al Loto”, agregó.

Al ser consultado si se sacarán números alegres tras estos comicios, Lagos expresó que “sin duda alguna que se van a sacar esos cálculos, pero alguien con mucha experiencia me dijo que las elecciones no se ganan ni se pierden, se explican, y creo que esta tarde ustedes van a escuchar muchas explicaciones”.

“Es una jornada cívica, espero que cada uno de los chilenos y chilenas vayan a votar y ese es el llamado que quiero hacer. Todos entendemos las razones por las cuales hay molestia en la ciudadanía”, dijo el ex Presidente y añadió que “voluntario u obligatorio, el deber de un ciudadano es votar”.

Autores

Nación.cl