Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente Collor de Mello confirma precandidatura a elecciones en Brasil
Martes, Febrero 6, 2018 - 13:02

El actual senador, quien enfrenta un proceso en la Corte Suprema por corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación ilícita, argumentó sus aspiraciones afirmando que el país necesita más estabilidad en las instituciones.

Brasilia. El senador Fernando Collor de Mello, quien fuera mandatario de Brasil entre 1990 y 1992, confirmó este martes su precandidatura a las elecciones presidenciales de octubre.

Collor, que actualmente enfrenta un proceso en la Corte Suprema por corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación ilícita, dijo en una intervención en el Senado que el país necesita más estabilidad en las instituciones.

"Además requiere, en el plano económico, más credibilidad, previsibilidad, más seguridad jurídica. Por todo eso, someto al juicio imparcial, maduro y democrático de la población brasileña mi precandidatura a la presidencia de la República", dijo.

En declaraciones formuladas en una entrevista radial a fines de enero, Collor de Mello había señalado que lanzaría su precandidatura para llenar un "vacío" en el centro político.

Collor fue elegido presidente en 1989 en la primera elección directa desde 1960, pero sufrió un proceso de juicio político en 1992 que hizo que abandonara su cargo en medio de un escándalo de corrupción.

Posteriormente fue absuelto de los cargos en procesos en la Corte Suprema, por lo que asegura haber sido tratado injustamente.

Autores

Reuters