Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente de Bolivia: Chile visitó países de los jueces de la CIJ
Sábado, Diciembre 6, 2014 - 17:10

“¿No estuvo el canciller Muñoz el 25 de marzo de 2014 con el presidente de la CIJ Peter Tomka? ¿No han estado expresidentes y parlamentarios chilenos defendiendo su posición en varios países que tienen miembros en la CIJ?, sostuvo ayer Carlos Mesa.

El portavoz de la demanda marítima de Bolivia, el expresidente Carlos Mesa, recordó ayer que el Gobierno de Chile también ejecuta una campaña internacional, que incluye visitas a los países de origen de los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para responder a las críticas que ayer lanzó el canciller de vecino país, Heraldo Muñoz.

“Chile objeta nuestras visitas a países con jueces en la CIJ. ¿No tiene Estados Unidos juez en la CIJ? ¿No visitó el canciller Muñoz al Secretario de Estado de Estados Unidos?, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

Campañas
“Bolivia ha decidido llevar este tema a todos los foros posibles, ha nombrado a un vocero e incluso ha manifestado que va a hacer lobby en los países originarios de los jueces (de la CIJ), cuestión que a nosotros nos llama poderosamente la atención”, declaró el jefe de la diplomacia chilena.

“¿No estuvo el canciller Muñoz el 25 de marzo de 2014 con el presidente de la CIJ Peter Tomka? ¿No han estado expresidentes y parlamentarios chilenos defendiendo su posición en varios países que tienen miembros en la CIJ? respondió ayer Carlos Mesa.

Chile sostiene en su campaña que la demanda que planteó Bolivia ante la CIJ afecta el Tratado de límites de 1904, un extremo que ha sido negado por las autoridades bolivianas.

Autores

LaRazón.com