Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente de Colombia pide que investigación en su contra se haga pública
Sábado, Octubre 16, 2010 - 12:58

Así lo señaló Álvaro Uribe a través de su cuenta de Twitter, luego de que se conociera que ese organismo decidió abrirle una investigación para determinar si tuvo o no que ver con el escándalo de las 'chuzadas' que hizo el DAS a magistrados, políticos y periodistas del país.

Bogotá. El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió este sábado que las investigaciones que en su contra adelantará la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, se hagan de manera pública.

Así lo señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter, luego de que se conociera que ese organismo decidió abrirle una investigación para determinar si tuvo o no que ver con el escándalo de las 'chuzadas' que hizo el DAS a magistrados, políticos y periodistas del país.

Esta semana esa Comisión inició una investigación de oficio sobre el caso de las interceptaciones telefónicas ilegales, a raiz de las denuncias y publicaciones de diferentes medios de comunicación.

El viernes Caracol Radio reveló una declaración de la exsubdirectora del DAS, Martha Leal, en la que señala que el entonces director del organismo de inteligencia Andrés Peñate le habría advertido que la información obtenida en la práctica de las 'chuzadas' era requerida por el presidente Álvaro Uribe.

El de este sábado fue el primer pronunciamiento de ex mandatario tras el anuncio de la apertura de investigación, y se limitó a decir que desea que el procedimeinto sea público, sin más comentarios.

Autores

ELESPECTADOR.COM