Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente de Costa Rica reafirma su llamado a reconocer al gobierno de Honduras
Sábado, Mayo 22, 2010 - 13:09

Oscar Arias afirmó que desconocer la presidencia de Porfirio Lobo “no es un perjuicio para el presidente, es un perjuicio para el pueblo hondureño”.

Tegucigalpa. “Seguir desconociendo el régimen de Porfirio Lobo no es un castigo para él. No es un perjuicio para el presidente, es un perjuicio para el pueblo hondureño. Y es un perjuicio que ese pueblo, que ha sufrido tanto, no se lo merece”.

De esta manera el ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias, reafirmó su llamado a reconocer el gobierno del hondureño de Porfirio Lobo.

El ex mandatario afirmó que las elecciones presidenciales en las que triunfó Lobo tras el derrocamiento del ex presidente Manuel Zelaya, "fueron transparentes y limpias".

Añadió al respecto que "nadie ha pronunciado la palabra fraude con respecto a esas elecciones", informó El Heraldo.

Por ello, enfatizó que “yo no veo cómo alguien se puede lamentar de que esas elecciones, no legitiman al triunfador y al actual gobierno de Porfirio Lobo, cuando guardan silencio con países que no tienen elecciones o que tienen elecciones ciertamente no tan transparentes como las que ha tenido el pueblo hondureño".

Arias advirtió que "mientras no se restablezcan las relaciones diplomáticas que tenían antes del 28 de junio del año pasado, no se va a poder restablecer toda la cooperación que se le venía dando al gobierno hondureño".