Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente de Guatemala acusado de corrupción sale de la cárcel para operación de ojos
Jueves, Mayo 25, 2017 - 11:49

Otto Pérez Molina, un general retirado que renunció a la presidencia en septiembre de 2015 acusado de liderar una mafia aduanera desde el Gobierno, ingresó en un hospital militar de la capital donde será operado en los próximos días.

Ciudad de Guatemala. El ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina salió de la cárcel, donde guarda prisión preventiva mientras se le investiga por cuatro casos de corrupción, para ser operado de una dolencia en los ojos, dijo el miércoles su abogado.

Pérez Molina, un general retirado que renunció a la presidencia en septiembre de 2015 acusado de liderar una mafia aduanera desde el Gobierno, ingresó en un hospital militar de la capital donde será operado en los próximos días.

"Pedimos cuatro días de permiso porque no es lo mismo estar operado y regresar a su casa, que regresar a la cárcel en donde no hay las condiciones para su recuperación", dijo a Reuters su abogado César Calderón, quien no quiso especificar el padecimiento del ex mandatario.

El portavoz del Ejército, William García, informó que Pérez Molina padecería glaucoma, una enfermedad que afecta a la presión intraocular y que puede afectar a la capacidad de visión si no es tratada adecuadamente.

La Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un ente autónomo respaldado por la ONU, tienen cuatro procesos judiciales pendientes contra el ex mandatario y parte de su gabinete por enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo, lavado de dinero y caso especial de defraudación aduanera, entre otros delitos.

Autores

Reuters