Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente de México Calderón dice discurso de Trump se equipara al de Hitler
Domingo, Febrero 28, 2016 - 09:35

Calderón, que gobernó México entre 2006 y 2012, dijo que la lógica de Trump de exaltar la supremacía blanca no era una forma de actuar contra la inmigración a la que tanto se opone el magnate inmobiliario.

Ciudad de México. El ex presidente de México, Felipe Calderón, dijo el sábado que el discurso del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se compara al de Hitler al enaltecer la supremacía blanca.

Calderón, que gobernó México entre 2006 y 2012, dijo que la lógica de Trump de exaltar la supremacía blanca no era una forma de actuar contra la inmigración a la que tanto se opone el magnate inmobiliario, quien lleva una gran ventaja en el inicio de la carrera para convertirse en el candidato del Partido Republicano.

"Donald Trump es decendiente de inmigrantes, que tienen un color distinto de él, es francamente racista y un poco es la explotación de fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo", dijo Calderón de acuerdo con el grupo de medios Milenio, al término de un evento público.

Los dichos del ex mandatario del conservador Partido Acción Nacional (PAN) se suman a los del también ex presidente, Vicente Fox, quien la noche del viernes dijo a la cadena CNN que Trump le recordaba mucho a Hitler.

El vicepresidente de Estados Unidos dijo el jueves que se sentía "casi obligado" a disculparse por los ataques verbales lanzados hacia México durante la campaña presidencial en su país, en la que Trump se ha referido a los inmigrantes mexicanos como violadores y narcotraficantes.

Autores

Reuters