Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: ex presidente Fujimori es evacuado de emergencia a una clínica en Lima
Jueves, Septiembre 20, 2012 - 07:10

Alberto Fujimori fue evacuado de su reclusión en la Dirección de Operaciones Especial de la Policía Nacional del Perú donde cumple varias sentencias.

Lima, Xinhua. El depuesto mandatario peruano, Alberto Fujimori (1990-2000), quedó internado de emergencia la noche de este miércoles en la clínica San Felipe por problemas de una cicatrización en la cavidad sublingual, zona donde ha sido cinco veces intervenido por un mal precanceroso en los últimos tres años.

Fujimori fue evacuado de su reclusión en la Dirección de Operaciones Especial (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú (PNP) donde cumple varias sentencias de la justicia, la mayor de ellas de 25 años de prisión por autoría mediata en crímenes de lesa humanidad, en horas de la tarde, bajo estrictas medidas de seguridad.

Según declaraciones de su médico de cabecera y legislador de Fuerza 2011, Alejandro Aguinaga, a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), el ex gobernante está "debilitado en su salud" y los galenos que lo atienden determinarán si requiere una nueva operación o un tratamiento.

"La herida se comenzó a abrir y emergió del fondo una especie de zona tumefacta, aparentemente una hematoma grande", subrayó.

Autores

Xinhua