Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente Kuczynski introduce recurso ante la justicia peruana para no ser investigado por el Congreso
Martes, Julio 3, 2018 - 14:33

El abogado del ex mandatario, César Nakazaki, explicó que la fiscalía ya se encuentra realizando una investigación a Pedro Pablo Kuczynski, por lo que la Comisión Lava Jato del Congreso no podría realizar la indagatoria por el mismo caso.

Lima. El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) interpuso un recurso de hábeas corpus ante la justicia peruana para evitar ser investigado por el Congreso alegando la prohibición de la doble investigación por el mismo hecho.

El abogado del ex mandatario, César Nakazaki, explicó que la fiscalía ya se encuentra realizando una investigación a Kuczynski, por lo que la Comisión Lava Jato del Congreso no podría realizar la indagatoria por el mismo caso.

"Mi posición es que el Congreso no puede investigar delitos salvo que se trate de un proceso de antejuicio, pero los procedimientos que realizan las comisiones investigadoras es para investigar solo temas, no personas”, indicó Nakazaki a El Comercio.

La presidenta de la comisión legislativa, Rosa Bartra, confirmó la acción interpuesta por el ex presidente y afirmó que eso demuestra "desesperación" para que el Parlamento no lo investigue.

"Entiendo la desesperación que tienen por evitar una investigación y esperamos que el Poder Judicial se pronuncie sobre el fondo, porque la investigación en sede parlamentaria tiene que ser respetada", dijo Bartra.

Mostró su preocupación porque el proceso logre tener un camino dirigido hacia el Tribunal Constitucional. 

Autores

AméricaEconomía.com