Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente Lucio Gutiérrez desmiente haber estado detrás de la sublevación ecuatoriana
Viernes, Octubre 1, 2010 - 19:23

"Mis primeras palabras son para rechazar las cobardes, las falsas, las temerarias acusaciones del presidente Correa", dijo Gutiérrez, quien se encuentra en Brasil y fue citado a declarar ante la Fiscalía ecuatoriana por "una presunta tentativa de asesinato contra Correa", dijo Gutiérrez.

Bogotá. El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez negó estar tras el levantamiento de la policía este jueves contra el presidente Rafael Correa, a quien culpó de haber provocado esta situación, en declaraciones a la cadena de televisión CNN en español.

"Mis primeras palabras son para rechazar las cobardes, las falsas, las temerarias acusaciones del presidente Correa", dijo Gutiérrez, quien se encuentra en Brasil y fue citado a declarar ante la Fiscalía ecuatoriana por "una presunta tentativa de asesinato contra Correa", según una copia de la citación divulgada por él mismo.

"En Ecuador tenemos un gobierno abusivo, corrupto, totalitario, un gobierno que no respeta los derechos", añadió el líder opositor, por lo cual, según él, había que "culpar al propio presidente Correa de esta crisis".

"El irresponsable de Rafael Correa es el que ha acelerado todo este clima de incertidumbre en Ecuador; el único que quiere que se termine su mandato antes de hora es el propio Correa", añadió.

Una multitud reunida ante el palacio presidencial, desde el cual Correa pronunció unas palabras luego de salir del hospital en el que permaneció retenido varias horas, gritaba al unísono "Lucio asesino, Lucio asesino".

Autores

ELESPECTADOR.COM