El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, reconoció a su hijo, pero ahora tiene que impulsar un juicio para que el niño lleve su apellido. Así lo explicó Marcos Fariña, abogado del ex mandatario.

El abogado Fariña regresó este martes nuevamente al Registro Civil, con el poder y la fotocopia de la cédula del expresidente, con el fin de inscribir al menor de diez años como su hijo y con el apellido del padre.

Mediante Marcos Fariña, Lugo reconoció a su hijo pero no pudo inscribirlo con su apellido, por lo que el drama sigue.

En el Registro Civil explicaron al abogado que ahora debe iniciar un juicio de adhesión del apellido, en el Poder Judicial y luego volver con la resolución, para inscribirlo con el apellido del actual padre de la criatura.

Fariña indicó a los medios de prensa que impulsará el juicio en febrero próximo, luego de la feria judicial, para que el menor lleve lo antes posible el apellido de Fernando Lugo.

Acotó que con la resolución judicial, se agregará el apellido de Lugo en el acta actual que se encuentra en Registro Civil. El niño en la actualidad lleva el apellido de la madre, ya que una jueza anuló el apellido del anterior padre.

Esta mañana Fariña intentó realizar el reconocimiento del hijo, pero no pudo hacerlo debido a que no tenía la fotocopia del ex mandatario.

Lugo también tiene el reclamo de Benigna Leguizamón y Hortensia Morán, quienes aseguran que el ex presidente es padre de sus hijos.