Montevideo. El ex presidente uruguayo José Mujica dijo este martes que teme por la "estabilidad institucional" de Argentina, tras el triunfo sin mayorías parlamentarias del opositor Mauricio Macri, quien asumirá la presidencia el 10 de diciembre.

Mujica, quien gobernó de 2010 a 2015 para el izquierdista Frente Amplio (FA), señaló en su programa radiofónico que su deseo es que "a Argentina le vaya lo mejor posible con su futuro gobierno".

Ese deseo es "doblemente interesado", admitió el ex mandatario al explicar que Uruguay resulta perjudicado cuando a Argentina le va mal.

"No sería sincero si no notara provisoriamente mis temores y no digo más por ahora porque es la realidad", aclaró el ahora senador senador de 80 años de edad.

Esos "temores tienen que ver con la estabilidad institucional de la República Argentina, en un dibujo político que no es fácil, no es sencillo", indicó Mujica.

"Pero ojalá que esta desconfianza, también hija de la historia, no se confirme y acontezca lo contrario, de todo corazón", concluyó.