Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente nicaragüense fustiga a la OEA por "darle la espalda" a su país
Jueves, Abril 22, 2010 - 17:07

Calificó de "cómoda" la actitud del secretario del organismo, José Miguel Insulza, y remarcó que la autoridad debiera llamara al consejo permanente de la OEA para ver lo que sucede en su país.

El ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán Lacayo, críticó  fuertemente al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, acusando “darle la espalda a Nicaragua”.

El ex mandatario nicaragüense llamó al organismo interamericano a convocar a una sesíón de del consejo permanente de la OEA, lo que a su juicio es posible cuando se produce un rompimiento del orden constitucional, como a juicio de Alemán sucede en Nicaragua.

Alemán calificó de "una posición cómoda y blandengue" la acción de la OEA hasta el momento y "lo que va a suceder es que después, con un mea culpa, van a venir a Nicaragua a contar los muertos y cuanto cuesta reconstruir el país", según la revista Nicaragua Hoy.

"Con esas posturas, como las del señor Insulza, bajo un gobierno liberal no hubiéramos dado nunca nuestro voto para reelegirlo. Queremos ciudadanos de Las Américas en la secretaría general de la OEA que realmente defiendan la democracia en Las Américas y no individuos que apañan gobiernos dictatoriales como los de Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros que violan constantemente la constitución y los derechos fundamentales de los pueblos de las Américas.”

“Hoy pudo haber sido asesinado un ciudadano de Las Américas en la sede nacional del PLC-380 y el Secretario General de la OEA solamente se preocupa. Yo lo invito a que no se preocupe, lo invito a que se OCUPE” señaló el ex mandatario nicaragüense.