Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente Ollanta Humala asegura que documentos de Odebrecht no califican como prueba
Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 10:08

El ex mandatario peruano explicó que los documentos entregados por Marcelo Odebrecht a la Fiscalía de Brasil, corresponde a transferencias de una empresa offshore a otra, que no guarda ninguna relación con él, ni su partido.

Lima. El ex presidente Ollanta Humala dijo que los documentos presentados por Marcelo Odebrecht no constituyen pruebas en su contra y no lo relacionan con las entregas de dinero de manera directa para su campaña electoral.

El líder del Partido Nacionalista, reiteró que no recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht, cuestionada por graves casos de corrupción, que hayan sido destinado a su campaña electoral.

"Esto es de la computadora de (Marcelo) Odebrecht que está en su casa cumpliendo arresto domiciliario, envió un cd con correos electrónico y cuentas que él mismo puso allí y lo dio a las autoridades brasileñas, no hay nada encriptado. Además, eso no está dirigido a mí", dijo.

Explicó que los documentos entregados a la Fiscalía de Brasil, corresponde a transferencias de una empresa offshore a otra, que no guarda ninguna relación con él, ni su partido.

Indicó que, por el contrario, esta empresa offshore, la cual habría recibió los depósitos de Odebrecht, está vinculada con el pago de coimas a ex funcionarios del gobierno del ex presidente Alan García.

"Prueba sería si alguien de mi entorno tenga un depósito de Odebrecht, o alguien relacionado a mí, pero acá no es así, es una transferencia de una offshore del señor Odebrecht a otra offshore. No tengo nada que ver con esto", dijo.

Ollanta Humala, afirmó que él no tiene ninguna empresa offshore, o cuentas en el extranjero que no haya declarado oportunamente.

El portal IDL Reporteros, informó que Marcelo Odebrecht, entregó a la fiscalía de su país nueva documentación que evidenciaría un pago de US$3 millones para la campaña del ex presidente Ollanta Humala, en el año 2011.

Según este medio, figurarían entre los documentos los pagos y transferencias bancarias relacionadas a los aportes que la empresa hizo a la campaña presidencial de Ollanta Humala, a pedido del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Al respecto, Humala indicó que la entrega de estas “supuestas pruebas” denota la desesperación de los directivos de Odebrecht por firmar cuanto antes un acuerdo de no incriminación con el Ministerio Público.

"No tenemos nada que ver con estas mañoserías de este delincuente, y aquí se está empleando mal la palabra prueba", enfatizó Humala.

Incluso sostuvo que este caso, este caso se viene aprovechando en el país para tapar la crisis política que se vive, al igual que los casos relacionados al sistema de justicia.

Autores

Agencia Peruana de Noticias