Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente panameño Torrijos felicita a Ortega por triunfo oficialista en Nicaragua
Martes, Noviembre 6, 2012 - 14:42

Mario Torrijos dijo a Ortega que lo felicita por el "triunfo amplio" y "democrático" del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en las elecciones municipales.

Managua, Xinhua. El ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, envió este martes un mensaje de felicitación al mandatario de Nicaragua Daniel Ortega, por el triunfo del partido gobernante sandinista en los comicios municipales del pasado domingo.

Torrijos, en el mensaje divulgado este lunes en el portal oficial "El 19 Digital", dijo a Ortega que lo felicita por el "triunfo amplio" y "democrático" del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en las elecciones municipales.

Según el segundo informe del Consejo Supremo Electoral (CSE), del pasado lunes, el FSLN ganó 134 de las 153 alcaldías disputadas en igual número de municipios del país, al obtener 67,9% de los votos escrutados.

Torrijos, quien es presidente del comité de la Internacional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe, señaló que el pueblo nicaragüense y el FSLN merecen cálidas felicitaciones por la "amplia victoria democrática", en esos comicios.

Agregó que este éxito y alegría, "impulsarán la organización y participación comunitaria en el proceso de descentralización democrática y protagonismo popular, parte capital de los ideales del 'General de Hombres Libres (Augusto C. Sandino)'".

Autores

Xinhua