El ex presidente Andrés Pastrana Arango arreció sus críticas en contra del gobierno Nacional a menos de un mes de las elecciones.

Justamente cuando inició mayo, mes de los comicios presidenciales, Pastrana criticó de nuevo la negociación que el presidente Juan Manuel Santos está adelantando con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dijo que el jefe de Estado quiere pactar su política antidrogas con el mayor cartel que existe en todo el mundo.

“El presidente Juan Manuel Santos y el mayor Cartel de Droga del mundo están a punto de pactar electoralmente el tema del narcotráfico ¿Qué pactan?”, sostuvo.

Vale la pena recordar que en La Habana, en desarrollo de un nuevo ciclo de negociación, los delegados del gobierno y las FARC está discutiendo el punto de la erradicación de la droga en el país.

“El mundo nunca entenderá que Colombia pacte su política de drogas con un Cartel”, agregó Pastrana en sus críticas.

El ex presidente desde hace varios meses ha venido haciendo constantes reproches al gobierno Nacional. De hecho, se ha opuesto con vehemencia a la posible reelección de Santos.

El miércoles, al conocer el apoyo que la bancada de conservadores eventualmente puede dar a la reelección, Pastrana vaticinó que vendrán demandas por doble militancia y pérdida de investidura.

El ex presidente defiende que Marta Lucía Ramírez es la candidata propia de las ‘huestes azules’ y debe recibir el respaldo de todos los congresistas del Partido.