Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente peruano Alan García expresa disposición a dialogar con nuevo primer ministro
Lunes, Abril 6, 2015 - 09:55

García también aseguró que siempre estará dispuesto a colaborar con el país; y que aún no sabe si será candidato presidencial en el 2016.

Lima. El ex presidente Alan García Pérez, expresó este lunes su disposición de dialogar con el nuevo jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano Bellido, quien anunció una ronda de conversaciones con todas las fuerzas políticas, antes de pedir el voto de confianza en el Congreso.

“Naturalmente, todo lo que yo pueda hacer, esa es mi obligación”, subrayó, tras ser consultado sobre la intención de Cateriano de dialogar con los diversos partidos políticos.

Refirió que el presente Gobierno al entrar a su quinto año, es uno de salida y por tanto, “todos tenemos que ayudar de la mejor manera posible a que salga sin trastornos constitucionales, sin problemas económicos” por la situación internacional y la menor velocidad, dijo, del gasto público.

“Se trata que el país llegue de mejor manera posible al 28 de julio el 2016, y no por interés específico sino porque es la manera de que pueda poner el pie en el acelerador, para otra vez dar un salto”, dijo el ex mandatario.

En ese sentido, recordó que ”el Perú siempre sale adelante” y que a lo largo de su historia ha demostrado que “tiene profundos hondones, a veces, se cae en una bajada y sabe dar saltos extraordinarios”.

Asimismo, expresó su confianza en la actitud dialogante que tendrá el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, no obstante la posición política que había mostrado cuando se desempeñaba como ministro de Defensa.

“Yo creo que los cargos crean a las personas también, cuando una persona llega a una dignidad naturalmente tiene que actuar de acuerdo a lo que se espera de él”, recalcó.

García también aseguró que siempre estará dispuesto a colaborar con el país; y que aún no sabe si será candidato presidencial en el 2016.

“Aunque alguien me odie mi obligación como jefe de Estado que fui, es ayudar a que las situaciones sean mejores más adelante”, afirmó.

Por otra parte, anunció que este 3 de mayo se realizará las elecciones internas en el Partido Aprista, en las que cualquier persona sin necesaria filiación partidaria al Apra, puede apoyar cualquiera de las listas, tan solo acercándose con su DNI a los locales de votación.

El ex mandatario presentará esta noche en el Teatro Nacional, el conjunto de sus obras que ha escrito a lo largo de su carrera política.

Autores

Agencia Peruana de Noticias