Lima. El ex presidente peruano, Alan garcía, interpuso este jueves una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez, encargado de investigarlo por el caso de lavado de activos.

El abogado del ex mandatario, Erasmo Reyna, declaró a El Comercio que la denuncia fue presentada por prevaricato, "porque cuando él inicia la investigación contra García, hace uso de lo obtenido en Brasil, que es una documentación obtenida al amparo de una cooperación internacional, respaldada por un convenio”.

En tal sentido, explicó que el fiscal solicitó recientemente, después de iniciado el proceso indagatorio, autorización para hacer uso de este “medio probatorio”. lo que a su juicio significaría una violación al convenio internacional.

Este hecho, así como el pedido que ya habían hecho de exclusión del fiscal José Domingo Pérez del caso, serían evidencia de "un comportamiento ilícito", afirmó la defensa de García.

"Este es un argumento adicional, pero que además de haber sido expuesto en el pedido de exclusión, que es un pedido que corre cuerda separada, es el que está dando sustento a nuestros argumentos", dijo.

Reyna aseguró que no tienen temora  la investigación contra el ex presidente Alan García e insistió en que lo que piden es que se respete la "objetividad e imparcialidad".

Adelantó que impugnarán la decisión de la fiscalía de rechazar el pedido de exclusión contra el fiscal Pérez. 

*Con información de El Comercio.