Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente peruano Alejandro Toledo no será excluido del delito de colusión en caso Odebrecht
Jueves, Mayo 10, 2018 - 14:23

La Segunda Sala de Apelaciones rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Toledo, quien es investigado por presuntamente haber favorecido a empresas brasileras en la adjudicación de la carretera Interoceánica.

Lima. El ex presidente Alejandro Toledo no será excluido del delito de colusión, en el marco de la investigación que se le sigue por, presuntamente, haber favorecido a empresas brasileras en la adjudicación de la carretera Interoceánica durante su gobierno.

Así lo dispuso la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional, al rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Toledo, y confirmar el fallo emitido el pasado 6 de febrero, que declaró infundada la excepción de improcedencia de acción para este caso.

Esta información fue difundida por el Poder Judicial mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

La resolución que en primera instancia rechazó el pedido de Toledo Manrique fue emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, presidido por Richard Concepción Carhuancho.

El ex mandatario es acusado de recibir, entre los años 2005 y 2008, US$20 millones de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio de adjudicarle el proyecto de la carretera Interoceánica, motivo por el cual se ordenó prisión preventiva y captura internacional en su contra.

Está en proceso una solicitud de extradición contra el ex presidente, quien se encuentra prófugo de la justicia peruana en Estados Unidos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias