Lima, Andina. El ex presidente de la República, Alejandro Toledo, brinda ante la Comisión de Fiscalización del Congreso su testimonio respecto a las denuncias periodísticas que implican a su suegra en la adquisición de inmuebles de alto valor en Lima.

La sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización tiene como principal punto la exposición de Toledo Manrique y las preguntas que los parlamentarios presentes podrán formularle una vez concluida su exposición.

Acompañado de allegados de Perú Posible, el ex jefe del Estado ingresó al recinto parlamentario 30 minutos antes de la hora de inicio de la reunión, en medio de una gran expectativa de la prensa, que lo esperaba en la entrada del Palacio Legislativo.

Los camarógrafos, en determinado momento, protagonizaron forcejeos con los agentes de seguridad del Congreso.

Además de este tema, se tiene en agenda un listado de seis mociones y propuestas sobre diversas investigaciones que serán puestas a votación de acuerdo, si es que finalmente hay tiempo para ello, como señalara en la víspera el presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón (SN).

Una de ellas es el pedido de investigación de las compras de inmuebles realizadas por el expresidente Alan García, entre ellas, la de una casa de US$800 mil en Miraflores, así como el alquiler por parte suya de un inmueble que habría sido del sentenciado ex ministro Jorge Baca.

También se incluye un pedido de representantes del fujimorismo para que se invite al ministro de Vivienda por el supuesto favoritismo a una empresa de parte de ese sector, denunciada en una publicación periodística.

Asimismo, se incluyen pedidos para que se investigue la gestión del gobierno regional de Cajamarca entre los años 2011 y 2012, así como supuestos actos de corrupción en la autoridad regional de Huánuco.

Otro pedido es el planteado por parlamentarios de Gana Perú para que se investiguen las irregularidades y abusos de autoridad que se habrían perpetrado en la Oficina de Normalización Previsional desde el año 2000 hasta la actualidad.