El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hacia una sala de recuperación, luego de sufrir una taquicardia supraventricular, anunció el viernes su hijo, el congresista Kenji Fujimori.

Precisó que después de permanecer por más de 72 horas en un estado de salud crítico en la referida unidad de emergencia médica, el político peruano de 79 años de edad logró superar el estado grave de su salud.

Fujimori se encuentra internado en la exclusiva clínica privada Centenario, de la capital peruana, donde recibe atención permanente a pedido de su familia entre las que figura también su hija Keiko Fujimori, ex candidata presidencial.

Tanto Kenji como Keiko han manifestado reiteradas veces su preocupación por la salud de su padre, quien cumple una condena de 25 años de prisión por la autoría de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

Durante los últimos años, los familiares y seguidores de Fujimori han interpuesto una serie de recursos legales con la finalidad de conseguir su liberación, pero estos esfuerzos han sido insuficientes.

El ex gobernante, que dirigió los destinos de este país durante una década (1990-2000), se encuentra recluido en un cuartel policial ubicado en la zona este de la capital peruana.