Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente peruano Ollanta Humala garantiza en fiscalía que colaborará en investigación en su contra
Miércoles, Mayo 2, 2018 - 11:12

Tras reunirse con el fiscal Germán Juárez Atoche, Humala y su esposa, Nadine Heredia, ratificaron su disposición de colaborar con las pesquisas que se adelantan por el presunto delito de lavado de activos.

Lima. El ex presidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, se presentaron este miércoles ante la Fiscalía de lavado de activos, que lleva a cabo la investigación en su contra.

Tras reunirse con el fiscal Germán Juárez Atoche, Humala afirmó que le ratificaron su disposición de colaborar con las pesquisas que adelanta por el presunto delito de lavado de activos, publica El Comercio.

El ex mandatario aseguró que él es el primer interesado en que se aclare la situación. "Vamos a continuar enfrentando este proceso con la total colaboración”, refirió.

Tras su visita a la fiscalía, la ex pareja presidencial se dirigió a corroborar la apertura del libro de control biométrico para cumplir las medidas vigentes en su caso. 

Humala insistió en su "total inocencia" y dijo que evitará dar declaraciones en torno al caso para no interferir con el proceso. Sin embargo, anunció que dará una rueda de prensa para referirse a temas políticos.

Humala y Heredia fueron excarcelados este lunes luego de que, la semana pasada, el Tribunal Constitucional ordenara que siguieran su proceso judicial en libertad.

El matrimonio cumplió cerca de 9 de los 18 meses de prisión preventiva que había ordenado el Poder Judicial a raíz de la investigación por los aportes al Partido Nacionalista para las campañas del 2011 y 2016.

Autores

AméricaEconomía.com