Lima. El expresidente Ollanta Humala recibirá el 16 de febrero a la Comisión Madre Mía en el penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva, informó este miércoles su abogado Alberto Otárola.

Sostuvo que si bien el titular de la comisión, Héctor Becerril, “no guarda la investidura para una investigación objetiva e imparcial y adelanta opinión a cada momento”, existe la disposición del exmandatario de recibir al mencionado grupo de investigación parlamentaria.

“Pese a esos yerros de orden político, vamos a colaborar con las investigaciones de todos los organismos”, señaló el abogado en canal N. 

Otárola consideró que comisiones como la del caso Madre Mía se encuentran altamente politizadas y no han mostrado objetividad.

Por otro lado, expresó su confianza en que puedan prosperar los hábeas corpus presentados ante el Tribunal Constitucional, a fin de que Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia enfrenten las investigaciones en libertad.

“Estamos seguro que el Tribunal Constitucional estará a la altura de las circunstancias y no se dejará presionar ni consentirá actuaciones arbitrarias”, enfatizó.

Para Otárola la prisión preventiva que rige para Humala y Heredia fue una decisión arbitraria asumida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La Comisión Madre Mía, presidida por el congresista fujimorista Héctor Becerril, investiga las presuntas ejecuciones extrajudiciales en la base Madre Mía.