Lima. El expresidente Alejandro Toledo no asistiría el lunes 7 de setiembre a la comisión Orellana para responder por la cena que sostuvo con el encarcelado empresario, porque estaría cumpliendo actividades en el extranjero, sostuvo el congresista José León.

El parlamentario refirió que Toledo tiene toda la disposición de concurrir al Congreso y responder a todas las interrogantes que se plantee, y por eso pedirá al presidente de la comisión, Vicente Zeballos, que se reprograme su citación para otra fecha.

 "Conozco su agenda internacional y entiendo que para esa fecha el expresidente aún estará en el extranjero, ahora mismo está fuera del país, así que es probable que se solicite una reprogramación", afirmó.

León Rivera dijo que fue una exageración de la comisión Orellana citar a Toledo por un tema que se habría podido esclarecer de otra manera, pero señaló que es parte del juego político, y el líder del partido Perú Posible responderá a las interrogantes.

La comisión Orellana citó para el lunes 7 de setiembre el expresidente Toledo, para que explique la cena que sostuvo con Orellana en el año 2009, en la casa de su entonces colaborador y parlamentario andino, Javier Reátegui.

Toledo no ha descartado haberse reunido con Orellana, pero negó que éste haya financiado su campaña electoral del 2001.