Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex Presidente peruano se pronuncia sobre informe relativo al caso Agua Para Todos
Domingo, Agosto 30, 2015 - 10:27

Además, cuestionó que en el Congreso se haya mencionado que no existía emergencia en los asentamientos humanos y pueblos para contar con el servicio de agua potable y desagüe.

Lima. El expresidente y líder aprista, Alan García, se pronunció hoy sobre el informe de la megacomisión parlamentaria que investigó su segundo gobierno, relativo al programa Agua para Todos, que incluye una denuncia constitucional contra él y dos de sus exministros.

Mediante un comunicado, el líder aprista consideró que dicha acusación es un absurdo, pues al haber retirado durante su gestión las observaciones a la Ley 29970, se permitió acelerar las gestiones para dotar de agua potable y alcantarillado a la población más necesitada.

Además, cuestionó que en el Congreso se haya mencionado que no existía emergencia en los asentamientos humanos y pueblos para contar con el servicio de agua potable y desagüe.

García Pérez explicó que la ley que admitió dicha emergencia fue aprobada de manera unánime en los últimos días del periodo congresal 2001-2006, pero el gobierno de entonces “en su último dia”, observó dicha norma y la devolvió al Parlamento.

“Como yo sí considero que ‘sin agua no hay democracia’ y que existe absoluta urgencia en los más pobres, en el primer día útil de mi gobierno retiré las observaciones presentadas por la Presidencia de la República. Todo ello dentro de los 28 días que la Constitución establece y en uso de las atribuciones presidenciales”, refirió.

En ese sentido, el exjefe del Estado sostuvo que la citada acusación “solo busca titulares que confundan a la opinión pública, haciéndole creer que es por corrupción económica”.

Agregó que su actuación en este caso fue totalmente constitucional y en favor del pueblo.

El exmandatario difundió este comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Autores

Agencia Peruana de Noticias