Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente uruguayo Vázquez es favorito para elecciones de 2014
Jueves, Enero 24, 2013 - 17:01

Lejos del 47% de Tabaré Vázquez, aparecen los líderes de los opositores Partido Colorado (PC), Pedro Bordaberry, y Partido Nacional (PN), Jorge Larrañaga, con una intención de voto de 21% y 20%, respectivamente.

El ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, es el candidato preferido para las elecciones generales de 2014, con un 47% de apoyo, según una encuesta de Cifra que publicó la prensa local.

Lejos aparecen los líderes de los opositores Partido Colorado (PC), Pedro Bordaberry, y Partido Nacional (PN), Jorge Larrañaga, con una intención de voto de 21% y 20%, respectivamente.

Vázquez, que encabezó el primer gobierno del oficialista Frente Amplio (FA) entre 2005 y 2010, aún no ha confirmado su postulación para los comicios si bien analistas la dan como un hecho.

La investigación de Cifra, realizada en diciembre, muestra al FA con un respaldo popular del 42 por ciento, seguido por el PN con un 22 por ciento y el PC con un 17 por ciento.

Para los uruguayos el sucesor del presidente José Mujica debe ser "carismático, con buena presencia, educado, conciliador", de acuerdo con el sondeo cuyas conclusiones publicó el semanario Búsqueda.

Vázquez, de 73 años, abandonó el poder en marzo de 2010 con una popularidad inédita superior al 60 por ciento.

Mujica no puede aspirar a la reelección inmediata, de acuerdo con la Constitución uruguaya.

Autores

Xinhua