Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente Zelaya asegura que regresará el 2011 a Honduras
Sábado, Enero 1, 2011 - 09:33

"Que a nadie le quepa la menor duda que el 2011 será el fin de la persecución política, mi retorno y de la consolidación de nuestro proyecto de refundación de Honduras junto al Frente Nacional de Resistencia y todas las fuerzas que lo integran", dijo el ex mandatario.

Tegucigalpa. El ex presidente Manuel Zelaya criticó este jueves desde República Dominicana el primer año de gobierno del presidente Porfirio Lobo.

En un mensaje de fin de año, el cabecilla de la denominada resistencia cuestionó que el crecimiento económico registrado en los últimos 12 meses no haya llegado hasta los más desposeídos y anunció para 2011 su regreso al país.

"Que a nadie le quepa la menor duda que el 2011 será el fin de la persecución política, mi retorno y de la consolidación de nuestro proyecto de refundación de Honduras junto al Frente Nacional de Resistencia y todas las fuerzas que lo integran", dijo Zelaya, quien reside desde enero pasado en una lujosa residencia en República Dominicana.

El derrocado mandatario anunció su retorno a Honduras para el próximo año, mientras el gobierno del presidente Lobo trabaja en la búsqueda de una salida a los juicios que hay en contra de Zelaya para agilizar su regreso al país.

Lobo Sosa busca acelerar el regreso de "Mel" ante las presiones de la comunidad internacional que han condicionado la reinserción de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) con el retorno del ex presidente, destituido en junio de 2009 por violar la Constitución y otras leyes.

La Procuraduría General de la República (PGR) integró recientemente un cuerpo de abogados para que defiendan a "Mel" en los juicios que tiene en su contra.

"Mel" también criticó la caída de las recaudaciones, el endeudamiento del gobierno y el incremento al salario mínimo otorgado a la clase obrera durante los últimos meses en Honduras.

Autores

ElHeraldo.hn