Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidentes de Chile y México exponen en Lima desafíos de América Latina
Lunes, Marzo 24, 2014 - 15:29

El certamen realizada en la Universidad de Lima lleva por título "América Latina: Oportunidades y Desafíos", al cual asistió también la diputada venezolana María Machado, desaforada en su país.

Lima. Los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de México, Felipe Calderón, junto al Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, expusieron en Lima los desafíos que deben enfrentar los países de América Latina.

El certamen realizada en la Universidad de Lima lleva por título "América Latina: Oportunidades y Desafíos", al cual asistió también la diputada venezolana María Machado, desaforada hoy en su país.

La actividad fue encabezada por Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad.

El primer panel comprendió el tema "La visión de los protagonistas", con la exposición de los exmandatarios de México y Chile, y luego tuvo lugar el tema "El desafío del neopopulismo".

Machado llegó una vez iniciado el encuentro y durante su alocución ofreció un recuento de la situación que vive Venezuela, donde un sector de la población protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

La sesión de hoy culminó con el panel "Educación, cultura y libertad", en el cual participó el expresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, y el escritor cubano Carlos Alberto Montaner.

Mañana martes finalizará el certamen con exposiciones sobre la problemática de las drogas y la agenda pendiente del Perú.

Autores

Agencia Peruana de Noticias