Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidentes de Costa Rica apoyan a Laura Chinchilla frente al conflicto con Nicaragua
Martes, Noviembre 16, 2010 - 17:55

Luis Alberto Monge y Abel Pacheco respaldaron el actuar del gobierno frente al tema y aconsejaron a la actual mandataria sobre cómo desempeñarse frente al país vecino, pues ellos también enfrentaron tensiones bilaterales en sus administraciones.


San José. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se reunió con los ex mandatarios de ese país, Luis Alberto Monge y Abel Pacheco, con el fin de consolidar la unidad nacional frente al conflicto diplomático que el país enfrenta con su vecino Nicaragua.

Los ex mandatarios respaldaron el actuar del gobierno frente al tema y aconsejaron a la mandataria sobre cómo enfrentar el diferendo con Nicaragua.

Ello porque ambos durante sus respectivas administraciones debieron enfrentar roces dicho país, dijo La República de Costa Rica.

Abel Pacheco sostuvo que “antes de este encuentro venía muy triste y preocupado, pero salgo tranquilo y complacido de saber que tenemos una mujer (Chinchilla) muy valiente, sabia y humilde, que con mucha prudencia está enfrentando esta agresión. Guardemos la calma, vamos por muy buen camino.

También participaron en la reunión, los ex cancilleres Bernd Niehaus, Fernando Naranjo, Roberto Rojas, Roberto Tovar y Bruno Stagno.

Los ex ministros respaldaron la posición de haber acudido a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y le recomendaron que agote todas las instancias en dicho organismo.

Autores

AméricaEconomía.com